MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El documental 'Sin ruido', dirigido por Jesús Pulpón, con música de David Peña Dorantes y coproducido por Canal Sur, se acerca al uso terapéutico del flamenco, con el que la bailaora Inma Lobato 'la Polvorilla' pretende liberar de las secuelas de la guerra a mujeres y niños en Los Balcanes.
El trabajo, que fue presentado este jueves en Madrid, sigue los pasos de una bailaora, en un viaje apasionante desde Cádiz a Los Balcanes, en busca de una respuesta a la pregunta "¿Puede el flamenco curar el alma?".
La bailaora consigue llevar a cabo su proyecto vital y la concepción del flamenco. Inma emprende un viaje desde Cádiz a Los Balcanes para impartir clases a mujeres y niños que conviven con las sombras de una guerra, "personas que buscan liberar el cuerpo de espacios que lo aprisionan".
La grabación del documental comenzó en diciembre de 2011 y finalizó en mayo del presente año. La filmación se ha realizado en escogidas localizaciones de Koper y Ljubljana (Eslovenia), y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El trabajo se estrenará el 1 de diciembre, a las 21,00 horas, en la Cineteca de 'El Matadero' de Madrid, programada por el antiguo director del Festival de Cine de San Sebastián, Mikel Olaciregi, y por Vicente Mozo. La proyección irá acompañada de un concierto de Dorantes y una exposición sobre el rodaje del documental.