HUELVA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Miguel Espina, uno de los acusados en el caso relativo a unas obras de apertura de un camino en el Médano del Asperillo, ha asegurado que "desconoce por qué está acusado" y dice que "no ha incurrido en ningún delito".
En un comunicado remitido a Europa Press tras prestar declaración en el juicio desarrollado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincia de Huelva, Espina ha confesado sentirse "tranquilo" y ha expresado su "confianza en la Justicia".
Al respecto, el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Almonte ha explicado, además, que el motivo de su silencio "durante estos tres años" ha sido porque "quería hablar en el lugar en el que tenía que hacerlo".
Asimismo, en el comunicado, Espina dice que "desconoce", como ha indicado durante su comparecencia en el tribunal, "por qué esta acusado", así como que no cree que "se pueda condenar a alguien" por unos hechos que asegura no haber "autorizado" y que "ni sabía que se estuvieran realizando, ni el lugar en el que se estaban llevando a cabo".
Por todo ello, Miguel Espina ha mostrado su "confianza" en que "se hará justicia" asegurando que "no ha incurrido en ningún delito", al igual que defendido en su declaración durante el juicio.
En el juicio, además de Espina, han declarado los representantes de la empresa de rutas a caballo de la zona, un técnico de mantenimiento del Ayuntamiento de Almonte, el director del Espacio Natural de Doñana, el jefe de Servicio de Costas, un vigilante, el representante del Servicio de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y dos agentes de la Guardia Civil.