El hotel Islantilla Golf fomenta la biodiversidad de su entorno e instala nidos para más de 50 especies de aves

Islantilla Golf Resort.
EUROPA PRESS/ISLANTILLA GOLF RESORT
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:44

ISLANTILLA (HUELVA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hotel Islantilla Golf Resort está fomentando la biodiversidad con la instalación de nidos, comederos y bebederos para más de 50 especies de aves de la zona, al estar enclavados en un entorno natural.

A su vez, el campo de golf de 27 hoyos que rodea al establecimiento es una de las reservas de aves más importantes de la zona, y con idea de fomentar su biodiversidad se puso en marcha hace tiempo un plan específico de mejora, que acaba de finalizar, ha informado el hotel en un comunicado.

Y es precisamente a lo largo y ancho de sus 73 hectáreas donde se han instalado 18 cajas nido --dos de ellas para rapaces--, dos comederos artificiales, dos comederos naturales, dos bebederos naturales, dos isletas para los lagos y cuatro nidos acuáticos.

Entre las más de 50 especies de la zona se encuentran aves migratorias como el zorzal, la tórtola, el vencejo, el petirrojo o el abejaruco, mientras que entre las especies sedentarias se pueden observar el rabilargo, la abubilla, el mochuelo, la lechuza, la garza o el ánade real.

La cercanía con otras zonas donde proliferan multitud de aves convierte a Islantilla en un hotel perfecto para los aficionados a la ornitología, que al estar alojados en el complejo pueden disfrutar visitando gratuitamente un completo recorrido con indicaciones explicativas y unas hermosas vistas.