Huelva.- Agricultura y Pesca prohíbe el marisqueo en todas las especies entre el cruce de La Bota y la punta del Picacho

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:39

HUELVA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca resolvió hoy prohibir la captura, marisqueo y comercialización de todas las especies en la zona, por la parte exterior del dique Juan Carlos I, comprendida desde el cruce de la playa de La Bota, en Punta Umbría (Huelva) hasta la punta del Picacho, excluida la Ría de Huelva.

La prohibición viene determinada tras detectar el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya (Huelva), concentraciones de microalgas D.S.P. superiores a las que permite la legislación, según apuntó la Junta en un comunicado.

La Consejería de Agricultura y Pesca realiza de forma continua análisis para comprobar el estado de los moluscos del litoral onubense y detectar anomalías. Las inspecciones permiten levantar las prohibiciones en cuanto se comprueba que están en perfectas condiciones.

El cierre de hoy se suma al decretado el pasado martes, día 15, entre El Picacho y Torre del Loro. Además, todo el litoral onubense, a excepción de la zona litoral comprendida entre la empalizada de acceso al Coto (en Matalascañas) y la Punta del Malandar, continúa cerrado para el marisqueo de coquinas (Donax trunculus) desde el pasado 4 de julio por la presencia de D.S.P.

La Junta de Andalucía mantiene por el mismo motivo la prohibición para la captura y comercialización de la especie longueiron (Solen marginatus) en la zona situada entre la desembocadura del río Piedras y el Cruce de la playa de la Bota

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca recordó que está prohibido el marisqueo sin licencia, con objeto de promover la conservación de los recursos marinos y salvaguardar los intereses de los pescadores. La normativa recoge sanciones cuya cuantía oscila entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Contenido patrocinado