Actualizado 29/09/2009 21:26 CET

PSOE de Cartaya aclara que el juez del caso Hiconsa investiga "sólo dos presuntos delitos y no seis"

CARTAYA (HUELVA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cartaya (Huelva) aseguró hoy que el juez del caso Hiconsa investiga "sólo dos presuntos delitos, de prevaricación y contra la ordenación del territorio", que son por los que llama a declarar al alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán (PSOE), y al teniente de alcalde, Miguel Novoa, en su carta de citación, "y no por los seis que denunció en su día la oposición", tras existir presuntas irregularidades urbanísticas.

Así, el partido explicó en una nota que de este modo, "quedan desestimados los de malversación de caudales públicos, negociaciones prohibidas a los funcionarios, tráfico de influencias y cohecho". En este sentido, dejó muy claro que "la causa se encuentra en estos momentos en su fase de diligencias previas".

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva), según indicó hoy la oposición en rueda de prensa, ha imputado y citado a declarar a Millán y Novoa, y al día siguiente al dueño de la empresa Hiconsa, y a un arquitecto de Cartaya, por el caso Hiconsa sobre presuntas irregularidades urbanísticas en unos terrenos situados junto al centro de Cartaya, en la barriada de El Almendral.

Según los denunciantes, la construcción de viviendas en esos terrenos, que miden 21.000 metros cuadrados, comenzó en 2006 sin que estuviese aprobada la normativa municipal que regula el urbanismo en esa zona del casco urbano y con un informe de la arquitecta municipal en el que señalaba que determinados aspectos del proyecto eran ilegales.

Por su parte, la portavoz y secretaria de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, apuntó hoy que el partido aún no tomará medidas sobre el alcalde y vaticinó que el caso Hiconsa "finalmente se va quedar en nada".