El alcalde de Tánger subraya que el problema de la inmigración es con el sur de África y apuesta por el "desarrollo"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:22

MÁLAGA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tánger, Dahman Dirham, señaló hoy que la inmigración "no es un tema tabú, sino que hay que afrontarlo", aunque precisó que "el problema es con el sur de África y no con Marruecos". Asimismo, indicó que la solución pasa por "el trabajo y el desarrollo".

"La inmigración depende del sur", según el alcalde de Tánger, quien, aunque opinó que "todo lo que sea para frenarla es muy interesante", consideró que es necesario trabajar para que "haya riqueza de la industria y se cree empleo para que la gente no pase".

Por otra parte, afirmó que "la religión hay que dejarla aparte y trabajar por el país", al tiempo que aseguró que "hay muchos que utilizan el Islam para las elecciones".

Dahman Dirham manifestó a los periodistas que en su país, hoy en día, "los islamistas están en el Parlamento y en los municipios", ante lo que pidió a estas personas que trabajen. Más aún, aseguró que "están cambiando y cada día están cambiando más".

Representantes municipales de Málaga y de Tánger se reunieron hoy en la capital malagueña para sentar las bases de una cooperación entre ambas ciudades, dentro del marco de la iniciativa Instrumento Europeo de Vecindad y Asociación (IEVA) 2007-2013.

Contenido patrocinado