El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA - Archivo
MÁLAGA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado este martes que la aprobación en el Consejo de Ministros de la formalización del contrato de obras para la restauración del antiguo Convento de San Agustín para albergar la Biblioteca Pública del Estado "demuestra el compromiso del Gobierno con una de las actuaciones más emblemáticas y esperadas en el centro histórico de la ciudad para generar un nuevo espacio para la cultura".
"El Gobierno ha dado hoy un impulso definitivo a la Cultura en Málaga", ha destacado Teófilo Ruiz, al tiempo que ha añadido que el proyecto que acomete el Ministerio de Cultura y Deporte cuenta con una inversión de unos 16 millones de euros.
Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de esta actuación desde el punto de vista del patrimonio histórico, con la "rehabilitación y puesta a disposición de la ciudad de Málaga de un edificio del siglo XVI con una gran singularidad e historia en la ciudad".
De igual modo, ha recordado que el proyecto definitivo que impulsó el Gobierno en 2018 "garantiza la conservación y recuperación de la riqueza arquitectónica del antiguo Convento de San Agustín, así como la puesta en valor de los importantes restos arqueológicos hallados en su interior".
"Se trata de una actuación que sin duda revitalizará la zona del centro histórico en la que está enclavado, junto a la Catedral malagueña y otro espacio fundamental impulsado por el Gobierno central como es el Museo de Málaga", ha resaltado Ruiz.
Por último, ha añadido que la intervención "permite traer al centro histórico un nuevo espacio para la cultura en Málaga, para el fomento de la lectura", un nuevo equipamiento que albergará los fondos de la Biblioteca Pública del Estado en Málaga.