SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Autismo Andalucía, Mercedes Molina, ha afirmado que "es absolutamente necesario" que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) salgan a la calle durante el confinamiento por la crisis del coronavirus, por lo que "la gente lo tolerará y verá que salir a la calle no es un capricho, sino una necesidad".
En declaraciones a Europa Press, Molina ha indicado que esta medida, que recoge el Real Decreto por el que se declaró el estado de alarma, "es absolutamente necesaria porque las personas con autismo la mayoría de ellas porque tienen discapacidad intelectual añadida, no entienden en estado de alerta que tenemos y para ello es imprescindible salir de casa y desfogar porque algunos pueden tener problemas serios de ansiedad".
Ha añadido que "los padres que tenemos hijos con autismo desarrollamos la paciencia bastante porque son personas que tienen muchas necesidades y nos requieren muchísimo tiempo", toda vez que ha animado a los padres a sacar a sus hijo. "Que se animen, esperemos que esto dure poco, y que la medida de poder sacar a nuestros hijos un rato hace que esto sea menos dificultoso", ha destacado.
Además, ha asegurado que si ha habido alguna persona que ha increpado, cree que "han sido pocos los casos". "La gente lo tolerará y verá que salir a la calle no es un capricho, sino una necesidad", ha manifestado.
Por último, la presidenta de la Federación Autismo Andalucía ha señalado que "no ve adecuado" que personas con autismo lleven un distintivo para salir a la calle porque "es estigmatizar a las personas y entendemos que no es necesario".