. Belloterra, empresa de Añora, cierra un acuerdo para llevar los jamones de Los Pedroches a Japón
Actualizado 05/07/2014 11:02

Belloterra, empresa de Añora, cierra un acuerdo para llevar los jamones de Los Pedroches a Japón

Castro (dcha) con representantes de la importadora nipona
EUROPA PRESS/BELLOTERRA

AÑORA (CÓRDOBA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa cordobesa Belloterra, dedicada a la producción de ibéricos, especializada en jamones y paletas ibéricas de bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches, ya ha puesto su primera pica en Japón, ya que la compañía, radicada en la localidad vallesana de Añora, ha llegado a un acuerdo con una empresa importadora del país nipón para la distribución de sus productos en el ámbito hostelero de la capital japonesa.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Belloterra, Javier Castro, ha explicado que "el camino para poder estar presente en el mercado japonés no ha sido fácil", ya que para alcanzar este objetivo han debido obtener previamente "una certificación que exigen unos controles higiénico-sanitarios de máximo nivel y de homologación de las instalaciones".

Castro está satisfecho por el paso dado, "que viene a demostrar la clara vocación exportadora" de Belloterra, desde "el convencimiento" de que sus productos "tienen un lugar en el exterior" y, en este caso, "on la rúbrica de este acuerdo nuestros productos van a estar presentes en el sector de la hostelería de gama alta y media-alta de la capital nipona".

Actualmente, Belloterra ya lleva los productos ibéricos del Valle de Los Pedroches por toda Europa, siendo sus principales destinos Francia, Holanda, Italia, Finlandia, Gran Bretaña y Suiza.

Además, trabajan ya en la apertura de nuevos mercados en el continente americano, ya que, según ha destacado el gerente de Belloterra, el objetivo que se han propuesto alcanzar es que sus ventas en el exterior supongan el 50 por ciento de la facturación de la empresa a finales de 2016.

El siguiente paso en su apuesta por la internacionalización será participar en la próxima edición de la Feria SIAL de París (Francia), "que para muchos es la feria de alimentación más importante del mundo", según ha señalado Castro.

Belloterra tiene actualmente una plantilla de diez personas y cerró el pasado ejercicio con una facturación que supera los tres millones de euros. La empresa, que cumple este año su décimo aniversario cuenta en su haber con numerosas distinciones, entre las que destaca la 'Encina de oro' al Mejor Jamón Ibérico de Bellota del Valle de Los Pedroches los años 2008, 2009, 2010 y 2012.