JAEN 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, criticó hoy que Asaja no protestase por los deslindes cuando el PP estaba al frente del Gobierno central y, sin embargo, proteste ahora, "a pesar de que la Ley de los deslindes sea estatal y se aplique desde 1995".
En declaraciones a los periodistas, Reyes aseguró que Jaén es la única provincia donde se están produciendo estas protestas e insistió en que "los intereses que defiende Asaja pueden no coincidir con los de los agricultores".
Así, el delegado de la Junta recordó que hasta el momento se han deslindado unos 500 kilómetros de vías pecuarias en 71 municipios y precisó que "no se ha arrancado ni un solo olivo en la provincia de Jaén".
Por su parte, Asaja aseguró el pasado 19 de junio que tiene previsto concentrarse este jueves frente a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Jaén para "protestar por la forma en que se están realizando los deslindes de vías pecuarias en la provincia".
El gerente de Asaja en Jaén, Luis Carlos Valero, subrayó entonces que los técnicos de Medio Ambiente se están basando en unas fotografías aéreas de la época de Franco para hacer los deslindes y señaló que "en algunos casos lo que quedan son restos de esas vías".