17 de febrero de 2020
 

Marín: El coronavirus "no va a afectar de momento" al crecimiento turístico en Andalucía

Actualizado 12/02/2020 15:11:03 CET
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este miércoles que ante el crecimiento de un tres por ciento del ritmo de reservas y de crecimiento turístico previsto para 2020, "de momento, no parece que el coronavirus vaya afectar al turismo" en la comunidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, y preguntado por este asunto, Marín ha abogado por "ver los datos con la frialdad que requieren. En España hay dos casos, que están controlados, todos los servicios sanitarios están en alerta y con los medios materiales y humanos por si hubiera que hacer algún tipo de intervención".

"Creo realmente que todo esto, a medida que vayan pasando los días y las semanas, como pasó con la listeriosis en Andalucía, se irá controlando", ha subrayado Marín, quien se ha mostrado confiado "en la profesionalidad de los servicios médicos" para que se llegue a controlar con alguna vacuna o medicamento.

"Pero no estamos más preocupados que por otras crisis de este tipo", ha subrayado Marín, quien ha insistido en que los datos turísticos "no causan ninguna preocupación porque el ritmo de reservas y de crecimiento turístico para 2020 va a crecer en torno a un tres por ciento".

No obstante, ha precisado que "preocupados" a nivel sanitario sí hay que estar "cuando una alerta sanitaria se implanta a nivel internacional". "La Organización Mundial de la Salud así lo ha entendido y esto lleva consigo, como es el caso de Barcelona, que una feria tan importante como el Mobile World Congress, que genera tantos recursos económicos para Cataluña y España, pueda verse hasta suspendida", ha concluido Marín.

Contador

Para leer más