SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla reaccionó hoy a los resultados cosechados con respecto a las elecciones europeas celebradas ayer celebrando la victoria global de los populares y tildando el balance en la provincia de "bastante positivo", toda vez que el PP alcanzó el 33,63 por ciento de los votos, siendo la segunda fuerza más votada por detrás del PSOE (52,62 por ciento) y por delante de IU (5,74 por ciento), UPyD (3,24 por ciento) y Partido Andalucista (1,23 por ciento).
En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, recordó que los registrados a nivel nacional suponen "los mejores resultados de unas elecciones europeas para el PP", incidiendo en que ello ha sucedido tan sólo un año después de que hubiera elecciones generales, "cosa que no tiene precedentes, porque Felipe González perdió tres elecciones europeas pero no llevaba tan poco tiempo de legislatura".
En lo tocante a la provincia, Sanz indicó que el balance es "positivo" en tanto que supone haber recortado más de siete puntos con el PSOE. Si bien admitió que los socialistas "todavía tienen una diferencia amplia" y que esta formación está "muy consolidada y con una estructura territorial muy fuerte", el presidente de los populares sevillanos aseveró que "redoblando esfuerzos y con el viento a favor que va a empezar a soplar ahora, después del vuelco electoral a nivel nacional, en breve podremos disputar la victoria electoral en la provincia de Sevilla".
"La tendencia, proceso tras proceso, es siempre la misma, el PSOE siempre a la baja y el PP siempre al alza", aseguró el máximo mandatario del PP provincial, que incluyó este factor en una futurible victoria popular.
Sanz subrayó especialmente el resultado registrado en el área metropolitana, donde se han recortado diferencias en municipios de un área "que consideramos fundamental para futuros resultados y procesos electorales".