Actualizado 19/07/2016 13:07 CET

Santiponce recibe 'Juego de Tronos' como una "gran campaña de publicidad"

Lena Headey es Cersei Lannister en Juego de tronos
HBO

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santiponce (Sevilla), Carolina Casanova (PSOE), ha mostrado este martes su satisfacción por la confirmación de que la serie 'Juego de Tronos' rodará parte de su séptima temporada en las ruinas de Itálica, afirmando que es una noticia "muy positiva" ya que será una "gran campaña de publicidad" para el municipio y el conjunto arqueológico.

"Que una serie como 'Juego de Tronos', que tiene un cartel internacional y tantos seguidores, vaya a venir a rodar aquí es estupendo, va a ser una gran campaña de publicidad para Santiponce y para un municipio con altos niveles de paro y que no tiene la repercusión turística que se merecer. Este rodaje va a ser un motivo para ser un referente del turismo y va a venir bien a los pequeños comerciantes", ha señalado Casanova en declaraciones a Europa Press.

Según ha contado la alcaldesa, la productora se puso en contacto con Itálica porque querían conocer el monasterio y el conjunto arqueológico, "pero ni mucho menos teníamos idea que era 'Juego de Tronos'". "Hasta ayer no se nos confirmó que eran ellos y que querían rodar aquí", ha añadido.

"Según parece, por la época que quieren recrear, el monasterio es moderno para ello, así que se centrarán en el conjunto arqueológico", ha dicho Casanova.