Anulada la licencia de obras para un restaurante de comida rápida de Dos Hermanas

Actualizado: lunes, 13 junio 2016 18:23

El juzgado anula la licencia de obras "al estar dicho proyecto arquitectónico redactado por un ingeniero técnico industrial"

DOS HERMANAS (SEVILLA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 de Sevilla ha declarado nula la licencia concedida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, para la construcción de un edificio de nueva planta en la Ronda Adolfo Suárez, destinado a albergar un restaurante de comida rápida de la conocida cadena McDonald's.

Según la documentación recogida por Europa Press, la sentencia en cuestión fue emitida el 14 de diciembre de 2015 y el pasado 27 de abril, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 la transformó en resolución "firme" al no mediar recurso en contra por parte de la administración afectada.

En concreto, merced a un recurso promovido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, la citada instancia judicial ha declarado nula la mencionada licencia de autorización de obras, "al estar dicho proyecto arquitectónico redactado por un ingeniero técnico industrial" y no por un arquitecto como tal.

La sentencia en cuestión admite el recurso del Colegio Oficial de Arquitectos y "anula la licencia otorgada por infracción del ordenamiento jurídico, así como el acto subsiguiente de licencia de apertura o legalización, sin perjuicio de su posible legalización". El Ayuntamiento, además, es condenado a sufragar las costas del proceso judicial.