El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra defiende que el desalojo responde al propio reglamento plenario

Los Comerciantes Protestan En El Pleno De Alcalá.
PA/EUROPA PRESS.
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 23:21

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha defendido que el desalojo de varias decenas de personas que protestaban en el salón de plenos durante uno de los debates plenarios ha respondido "al reglamento plenario". El Consistorio señala que los comerciantes y vecinos de la calle Silos no estaban permitiendo intervenir al portavoz municipal de IU-CA, Alberto Miranda, e hicieron caso omiso a los llamamientos al orden del alcalde.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, este grupo de personas ha alzado sus pancartas dentro del salón de plenos y ha comenzado a corear consignas para defender sus respectivas reivindicaciones; mejoras de movilidad en el caso de los comerciantes y la retirada de una antena de red 'wi-fi' en el caso de los vecinos de la calle Silos.

El Ayuntamiento ha explicado que el alboroto protagonizado por comerciantes y vecinos imposibilitaba al portavoz de IU-CA a exponer su moción, con lo que el primer edil realizó "innumerables llamamientos" a estos colectivos para que moderasen su actitud y permitiesen el desarrollo del pleno. Al no deponer supuestamente su actitud los comerciantes y vecinos, el alcalde habría ordenado entonces la suspensión de la sesión plenaria durante 15 minutos para desalojar a estas personas de la sala, extremo finalmente consumado de manera pacífica.

Contenido patrocinado