Actualizado 28/06/2012 22:26 CET

El Ayuntamiento defiende que las obras de la calle Hombre de Piedra son "necesarias"

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este jueves que las obras de reposición de canalizaciones emprendidas en la calle Hombre de Piedra son "necesarias" y ha esgrimido motivos técnicos en cuanto a los "retrasos" sufridos en los trabajos de reurbanización de esta vía del entorno de la Alameda de Hércules.

El Grupo socialista, en principio, había lamentado la "falta de planificación" y la "chapuza urbana" del arreglo de la calle Hombre de Piedra.

Por contra, el Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla ha defendido que las obras, promovidas entre la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, han sido "planificadas y se están acometiendo de manera óptima" desde su inicio el 5 de marzo. "Son obras necesarias en esta calle, puesto que llevaban años sin cambiarse estas redes de saneamiento", señala el Ayuntamiento en un texto difundido tras las críticas del PSOE.

El Ayuntamiento explica que "el primer retraso se produjo con motivo de la Semana Santa porque hubo que dejar la calle abierta al tráfico peatonal, lo que obligó a cerrar con albero las zanjas abiertas y posteriormente abrirlas retrasando las conexiones", toda vez que los trabajos han debido ser ajustados para respetar el nivel, pavimentación y acerado del entorno. "Los trabajos se desarrollan de tal forma que la mitad de la calzada se deja libre para el paso de peatones, lo que está provocando también retrasos en la finalización de las obras", expone el Ayuntamiento.

Según el Consistorio, la situación actual de los trabajos de pavimentación es que a partir del lunes 18 ya no podían entrar los coches al garaje del edificio 9-11 de esta calle, pero podrán volver a entrar este viernes, tiempo en el que están incluidos los diez días para el fraguado de los adoquines en la entrada del garaje. El siguiente tramo de calle se terminará el sábado 30 y serán necesarios diez días para el fraguado.