SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla abre la piscina del Centro Deportivo Entreflores, de manera que se suma a las de Alcosa, Torreblanca, Tiro de Línea y Rochelambert, y aumenta a cinco la oferta de piscinas públicas para el próximo verano.
Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, tal y como se implantó hace dos años, la campaña de verano amplía su periodo de funcionamiento para hacerlo coincidir con las vacaciones escolares.
En este sentido, la delegada de Deportes, María Tena, ha destacado "el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para poner a punto la piscina de Entreflores e incorporarla así a la campaña de verano; es un ejemplo más de cómo en el IMD seguimos trabajando para incrementar la oferta municipal y la apertura de una quinta piscina para la campaña de verano es un logro importante que va a suponer un beneficio directo para miles de vecinos".
Asimismo, Tena ha remarcado que "en esta edición de la campaña de verano, el Ayuntamiento mantiene su compromiso de hacerla coincidir con el periodo de vacaciones escolares, algo que ya pusimos en marcha en 2024 y que seguimos manteniendo, con lo que las cinco piscinas que integran la oferta abrirán para el baño recreativo el martes 23 de junio, al día siguiente del último día lectivo, y concluirán el domingo 6 de septiembre".
En cuanto al horario de funcionamiento, en las piscinas de Alcosa, Rochelambert, Torreblanca y Entreflores será de 12,00 a 20,00 horas de martes a domingo, mientras que en la de Tiro de Línea será esa misma franja horaria de lunes a viernes.
Además, excepto Entreflores, que se habilitará exclusivamente para baño recreativo, las otras cuatro piscinas municipales compaginarán la campaña de verano con el uso deportivo para cursillos y entrenamiento, por lo que éste seguirá estando disponible desde la apertura de las piscinas hasta las 11,30, y desde las 20,30 al cierre.
Para el acceso se pueden adquirir bien abonos, bien entradas de día cuyo precio es de 5,00 euros para los adultos, con bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que sólo pagarán 3 euros. La entrada para los menores de 5 años es gratuita.
BAÑO SOCIAL RECREATIVO
La campaña de verano del Ayuntamiento comprende también este año el baño social recreativo, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión social o personas en situación de especial vulnerabilidad, a las que se facilita el acceso a las piscinas municipales a través de diversas entidades. El baño social recreativo se articula a través de entidades sociales que trabajan en los distritos con colectivos de personas desfavorecidas; son estas entidades las que canalizan la solicitud de acceso al baño social recreativo y las que posteriormente coordinan con el IMD el acceso a las piscinas municipales.
Para completar la oferta de verano, las instalaciones municipales acogerán actividades de ocio deportivo y recreativo dirigidas a niños y jóvenes, organizadas por distintas entidades, para las que el IMD pone a disposición diferentes espacios deportivos con una bonificación del 70% de acuerdo a las ordenanzas municipales.
La oferta abarca 14 talleres en total, que se desarrollarán en once centros deportivos municipales y para los que ya es posible realizar la reserva de plaza, que se hace directamente con la entidad organizadora en los datos de contacto que están publicados en la web del IMD.