SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS)
El servicio municipal de Parques y Jardines va a realizar "una supervisión" de los árboles de "gran porte" de la Plaza de las Mercedarias, en el céntrico barrio de San Bartolomé, "antes del inicio del curso escolar" y tras desplomarse el pasado 16 de agosto uno de los ejemplares de gran porte que había en la plaza.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la revisión del arbolado de esta plaza se hará "antes" de que se retomen las clases --en Infantil y Primaria comienzan el próximo 12 de septiembre--. En esta plaza se ubica el colegio concertado San José Madres Mercedarias, un centro que, con motivo de la pandemia, ha tenido autorizado el uso de la plaza para realizar en ella las clases de Educación Física.
El ejemplar Brachychiton caído "de forma fortuita" en la Plaza de las Mercedarias y que, "en apariencia no revelaba problemas, tenía las raíces podridas", siendo ésta la "causa" del desplome, que provocó heridas a una mujer y destrozos en tres vehículos aparcados y en un banco de hierro.
Desde el pasado 16 de agosto, y además del ejemplar desplomado en la Plaza de las Mercedarias, los técnicos municipales ha tenido que intervenir por caída de ramas en la calle Juan Díaz de Solís, en Triana; en la calle Valparaíso, en el Porvenir; y en la Plaza Nueva, en el Centro.