SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de la reducción que asegura se está produciendo en las horas de trabajo de las plantillas que desarrollan sus labores en los Programas de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social, que afectan a áreas como el Polígono Sur, Tres Barrios- Amate, Torreblanca, Polígono Norte y 'Zonas Vacie', además de en los Puntos de Información de la Mujer (PIM), "con el consiguiente deterioro para la prestación del servicio".
Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, los trabajadores están acordando nuevas movilizaciones ante su situación, ya que se les disminuye el salario, además de por el "deterioro" del servicio en estas áreas de "especial atención", algo contra lo que llevan varias semanas recogiendo firmas entre la ciudadanía que prevén entregar la próxima semana.
Explican que se va a reducir la jornada a todos los trabajadores del 'Zonas' a cinco horas diarias de las 7,5 horas anteriores, "con la consecuente reducción del salario y el detrimento para los ciudadanos". "La atención al público era de 9,00 a 14,00 horas, un horario que se mantendrá, pero se eliminan todas las horas que tenían los trabajadores para gestiones administrativas, trabajar con los casos que presentan las familias y seguimiento", añaden, tras lamentar que la población se verá "muy perjudicada".
Las mismas fuentes advierten de que "la realidad es que se reduce la jornada laboral", pero aseguran que "no es por la Junta, sino por el Ayuntamiento, ya que en el 'Zonas' la Junta no ha reducido su aportación, que es exactamente la misma, mientras que el Ayuntamiento sí lo ha hecho".
En cuanto a los Puntos de Información a la Mujer, aseguran que la reducción de jornada se inició ya este martes, "una hora al día menos por falta de presupuesto del Ayuntamiento".
"Lo más triste es que no ha habido ninguna reunión con los sindicatos para plantear el tema, sino que se pone todo en marcha pero sin que haya ningún tipo de negociación alguna", critican.