'A Contramano' dice que el uso turístico del 'Sevici' sería "negativo para la calidad del servicio"

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 agosto 2011 14:32

SEVILLA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La asociación de ciclistas 'A Contramano' ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla se plantee usar el servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici' "como un servicio de rutas turísticas", y plantea que esta medida causaría un "impacto negativo", tanto en "la calidad del servicio" como en "el empleo y la riqueza generada por las empresas locales del sector".

En un comunicado, la asociación de ciclistas ha querido advertir al Consistorio sevillano de que, "aunque se trata de una propuesta que está todavía en borrador", en ella subyace un "error de concepto". En este sentido, aseguran que 'Sevici' en un transporte público y, como tal, "debe estar abierto tanto a los vecinos de Sevilla como a sus visitantes", pero ello "no justifica que recursos de Sevici se dediquen a organizar rutas turísticas por la ciudad", mantienen.

Asimismo, 'A contramano' ha lamentado que el "desmantelamiento" de instituciones tales como la Oficina de la Bicicleta o la Comisión Cívica de la Bicicleta "haya provocado una incomunicación casi total entre el Ayuntamiento y las asociaciones y empresas del mundo de la bicicleta" y aseguran que existe una "discriminación" de este medio de transporte.

En este sentido, fuentes municipales indicaron a Europa Press que el Ayuntamiento de Sevilla pensaban plantear la próxima semana a la empresa JCDecaux, adjudicataria de la explotación y gestión de 'Sevici', la posibilidad de vincular este sistema con la organización de visitas en rutas turísticas de la ciudad.

Aunque aseguraban que la idea no se ha trasladado de manera oficial a la empresa, se pretende estudiar su viabilidad mediante un primer contacto con los responsables en Madrid, en una reunión que la delegación municipal encabezada por el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), mantendrá aprovechando la visita a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Contenido patrocinado