Publicado 10/06/2020 16:32:46 +02:00CET

Los ecologistas de Alcalá (Sevilla) alegan al el estudio de detalle del Parque Centro por la "pérdida de 40 árboles"

Parque Centro de Alcalá
Parque Centro de Alcalá - ECOLOGISTAS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha formulado seis alegaciones contra el estudio de detalle aprobado el pasado 24 de abril por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con la "relocalización" del espacio dotacional público usando 1.825 metros cuadrados de zona verde del Parque Centro para ampliar los aparcamientos del entorno de dicha zona, según el documento aprobado y recogido por Europa Press.

En sus alegaciones, el colectivo se opone "a la pérdida de esta zona verde", porque "la prioridad es y debe ser plantar árboles, no eliminarlos".

"Si saliera adelante este proyecto, supondría la pérdida de unos 40 ejemplares entre plátanos de sombra, almeces, acacias, olmos, pinos y naranjos. Resulta totalmente ilógico que mientras en el diseño de las ciudades modernas se aboga por un desarrollo sostenible con alternativas múltiples al uso del vehículo privado, aquí se apueste por dar preferencia al automóvil incluso aunque suponga una reducción importante de zona verde", lamentan los ecologistas.

Es más, según avisan, "la actuación proyectada afectaría a la zona más frondosa del Parque Centro por el porte y la altura notables que poseen los árboles que la forman".

"Teniendo en cuenta la emergencia climática en la que nos encontramos, es innegociable eliminar un espacio verde para obtener metros cuadrados para aparcamiento", critica la asociación, agregando que "considerar las plazas de la Almazara y El Barrero como zonas verdes no disfraza la situación tal y como se pretende en el estudio de detalle".