Estudiantes de la Universidad de Sevilla trabajan en la recuperación de la iglesia de San Sebastián de La Campana

Estudiantes del Grado en Edificación de la US participan en los trabajos de recuperación del Convento-Iglesia de San Sebastián de La Campana.
Estudiantes del Grado en Edificación de la US participan en los trabajos de recuperación del Convento-Iglesia de San Sebastián de La Campana. - US
Publicado: jueves, 28 abril 2022 13:26

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) de cuarto curso de la asignatura de Peritación y Diagnóstico Avanzado, del Grado en Edificación, y profesorado de la materia están trabajando en la recuperación de la iglesia y convento de San Sebastián del municipio de La Campana (Sevilla).

Según un comunicado de la US, el equipo de gobierno de la localidad ha solicitado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (Etsie) de la Universidad de Sevilla "asesoramiento técnico" para elaborar un "diagnóstico patológico" del Convento-Iglesia de San Sebastián, actualmente cerrado al culto al presentar "problemas estructurales, desprendimientos parciales y un significativo estado de abandono, lo que requiere una rápida actuación".

Los profesores que están participando en esta iniciativa son Pedro Barrero Ortega, Luis Riesco Leal y Antonio Ávila Monroy, así como el profesor honorario Juan Rincón Millán, junto a la secretaria de la Escuela y coordinadora de la asignatura, M Dolores Rincón Millán. Los estudiantes y profesores han llevado a cabo un trabajo de campo con toma de datos, fotografías y medidas, para posteriormente realizar un informe técnico pericial de "ámbito académico" que diagnostique las patologías encontradas, sus posibles causas y una propuesta de "intervención inmediata" para el mantenimiento y consolidación del templo.

El objetivo del profesorado implicado con este tipo de iniciativas es que los estudiantes puedan realizar prácticas de campo junto a instituciones, fundaciones y asociaciones de carácter social, cultural, educativo y religioso y así obtener un beneficio mutuo y la doble finalidad de "servir a la sociedad y autoformarse" en proyectos reales.