El tranvía de Sevilla - EUROPA PRESS/ARCHIVO
SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El comité ejecutivo de la patronal de la construcción de Sevilla, Gaesco, ha analizado el proyecto propuesto por el Ayuntamiento hispalense de prolongar el tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa y ha decidido ratificar su apoyo a esta prolongación, si bien manifiesta que es necesario complementar las intervenciones previstas en materia ambiental y para evitar los pasos subterráneos en los cruces de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con las de Ramón y Cajal, Eduardo Dato y Luis Montoto.
En un comunicado, Gaesco señala que se debe dotar a toda la traza del itinerario de arboleda, jardinería y zonas verdes que le generen con su reforestación un ambiente urbano de "mayor frescura ambiental y que potencie además la utilización ciudadana del espacio urbano con mayor calidad paisajistica".
Junto con lo anterior, para Gaesco es también necesario que el proyecto analice en profundidad los cruces de las avenidas de San Francisco Javier y Luis de Morales con las de Ramón y Cajal, Eduardo Dato y Luis Montoto, "a fin de evitar en todo lo posible los pasos subterráneos, no sólo por el ahorro de coste que supone para el desarrollo del proyecto, sino para mejorar la calidad visual del itinerario".
La patronal considera que el proyecto tiene un carácter "estratégico y prioritario", junto con el metro, que "impulsa de manera decisiva la movilidad por la ciudad, ya que permite acoger el intenso tráfico de pasajeros que accede a Santa Justa, de unos cuatro millones de personas", así como que favorece el acceso directo a los "importantes" centros comerciales, hoteleros y terciarios ubicados en las zonas y al propio centro histórico de Sevilla.