La Global Game Jam reúne en la Universidad Loyola de Sevilla a 50 jóvenes, que han creado ocho videojuegos en 48 horas

Publicado 27/01/2019 13:58:45CET
La Global Game Jam reúne en la Universidad Loyola a 50 jóvenes
UNIVERSIDAD LOYOLA

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola ha sido la sede oficial en Sevilla de la Global Game Jam, el evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo, en el que 50 participantes --entre programadores, artistas 2D/3D, game designers y músicos-- han desarrollado ocho videojuegos en equipos, en apenas 48 horas.

En esta edición la temática, desvelada simultáneamente en todos los países participantes desde la sede central de la Global Game Jam en California, ha sido '¿qué siginifica hogar para ti?', ha explicado la Universidad Loyola en un comunicado.

La Global Game Jam Sevilla es un evento sin ánimo de lucro con el que, tanto la Universidad de Loyola como Espacio_RES, con el patrocinio de Genera Games, persiguen "fomentar el desarrollo de videojuegos en Andalucía y motivar a las nuevas generaciones para incorporarse a este mercado laboral".

Este año, la Global Game Jam sevillana ha contado en el Campus de Loyola con una sala de 150 metros cuadrados para que los equipos "trabajen cómodamente", dos salas contiguas para trabajo en grupo o para comidas, un estudio de radio insonorizado y un estudio de televisión.

Asimismo, en esta edición han colaborado cinco mentores con Clarisa Guerra, Francisco Cuadrado y Carlos Viola ayudando a los participantes en crear "la banda sonora perfecta para los videojuegos que se desarrollen". Por otro lado, ha estado David Acosta, que ha sido mentor de producción y Miguel Delgado que ha ayudado en el campo de la modelación 2D y 3D. Ramón Morón, de EstudioRana, ha sido el encargado de fomentar la creatividad con diferentes dinámicas.

Para leer más