Actualizado 15/12/2010 15:55:03 +00:00 CET

González dice que Andalucía tiene una buena base de capital humano pero "hay que insistir en innovación y creatividad"

El ex presidente del gobierno Felipe Gonzalez
ep

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado este miércoles que Andalucía cuenta con "una base de capital humano muy buena" para salir de la crisis, si bien ha recalcado que "hay que insistir en la innovación y la creatividad".

Así se ha manifestado el ex líder del Ejecutivo tras la presentación de la campaña 'Andalucía 10' con la que la Junta de Andalucía pretende impulsar una imagen acorde con la realidad actual de la región, a la cabeza en conocimiento, investigación, innovación o sostenibilidad.

A la puesta de largo de esta iniciativa también ha acudido la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, que ha señalado que la misma es "muy acertada", ya que con ella, además de dar a conocer que el pueblo andaluz, es "alegre, solidario, hospitalario", se pretende demostrar que Andalucía es "mucho más" que eso, una región que sustenta su desarrollo económico y social.

"Hay que tener en cuenta que Andalucía es pionera en investigación en células madre y ha realizado una apuesta permanentemente por la educación, la investigación y la comunicación", ha aseverado la ex ministra.

El acto, celebrado en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y de varios de sus consejeros de su gabinete, así como empresarios, políticos e investigadores y científicos.