Griñán, a Arenas: "La deuda de Valencia es 4.331? por habitante y en Andalucía 1.713.¿Cuál está en suspensión de pagos?"

El Presidente De La Junta De Andalucía, José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
Actualizado 26/01/2012 14:27:54 CET

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha preguntado al presidente del PP-A, Javier Arenas, qué comunidad autónoma "está en suspensión de pagos" si la deuda de la Comunidad Valenciana es de 4.331 euros por habitante y la de Andalucía 1.713 euros.

Griñán se ha pronunciado de este modo a través de Twitter después de que su 'cara a cara' con Arenas en el debate de balance de legislatura en el Parlamento andaluz se centrase este miércoles en la situación financiera de la Junta y sus previsiones de déficit y minutos después de que el líder del PP-A comentase que este jueves es un día para que Griñán dijera "algo" al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, absuelto en la denominada causa 'de los trajes', tras haberse pasado años hablando de él.

"Me pregunta Arenas por Camps: la deuda de la Comunidad Valenciana es de 4.331 euros por habitantes; la de Andalucía, 1713 euros. ¿Cuál está en suspensión de pagos?", se ha cuestionado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

CRÍTICAS AL GOBIERNO POR ADELANTAR DATOS DEL INE

En un 'tuit' anterior, Griñán también se ha referido al hecho de que el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, haya adelantado en comisión parlamentaria que la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2011, que publicará este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), arrojará 5,4 millones de desempleados en línea con lo ya avanzado semanas atrás por Mariano Rajoy en una reunión con diputados y senadores del Grupo Popular.

"¿Cómo puede un Gobierno anticipar en semanas datos del INE? Si se confirman, ¿dónde queda la independencia de las estadísticas oficiales", ha asegurado el presidente de la Junta.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por