SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apostó hoy de manera clara por continuar con los procesos de fusión de cajas de ahorros que se están produciendo en la Comunidad andaluza, a la vez que avisó de que antes de que una entidad andaluza aborde cualquier movimiento fuera del territorio andaluz, la Comunidad debe contar con una caja de ahorros "de gran capacidad y solvencia".
En rueda de prensa con motivo de sus primeros cien días como presidente del Gobierno andaluz, Griñán señaló que en el futuro, se tiene que asistir a nuevos procesos de fusión, que se deben unir a los ya concluidos (Caja San Fernando-El Monte) y a los que se están iniciando (Caja Jaén-Unicaja-CajaSur). Así, indicó que estos movimientos se deberán a la necesidad, puesto que "existen muchos vencimientos en 2010" que deben ser afrontados por las entidades.
De esta forma, "desde la prudencia y respeto a los órganos de dirección de las cajas", el presidente de la Junta destacó que dará su apoyo a los procesos de fusión que se puedan ir produciendo, ya que "necesitamos mayor capacidad y dimensión, es decir, ganar tamaño en nuestro sector financiero".
Griñán apostó por continuar por el "buen camino" que se ha iniciado en la Comunidad andaluza con el proceso de concentración de entidades financieras.
"Estamos en el buen camino que debe tener continuidad", concretó Griñán, que dejó claro que la Junta va a apoyar todas las decisiones que en este sentido vengan avaladas por los órganos de dirección de las cajas y se produzcan por razones económicas y financieras.