La Junta lanza un mensaje de tranquilidad porque Cobre las Cruces (Sevilla) continuará con actividad y empleo

Publicado 16/01/2020 12:12:00CET
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ofrece rueda de prensa. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla, a 07 de enero de 2020.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ofrece rueda de prensa. En el Parlamento de Andalucía, Sevilla, a 07 de enero de 2020. - María José López - Europa Press

MINAS DE RIOTINTO (HUELVA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lanzando este jueves un mensaje de tranquilidad ya que la mina de Cobre las Cruces en Sevilla continuará con actividad en otros minerales que "garantizará el empleo" a los trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Minas de Riotinto (Huelva) donde se ha referido al hecho de que la empresa Cobre las Cruces, perteneciente a la multinacional canadiense First Quantum y que explota la mina a cielo abierto de Guillena, Salteras y Gerena (Sevilla), haya anunciado que confía en la obtención de los permisos solicitados a la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), para la explotación subterránea propuesta para extraer cinc, cobre, plata y plomo ante el agotamiento del yacimiento de mineral en el que hasta ahora trabajaba la empresa.

Ante esto, el vicepresidente de la Junta ha remarcado que la empresa ha anunciado que una parte donde trabajaba de cobre "ha finalizado", pero "habrá actividad en otros minerales y otras actividades de la propia mina".

Se trata, como ha continuado, de "un proceso natural dentro del mundo minero" puesto que, cuando se está extrayendo un mineral y es rentable pues "se mantiene la actividad", pero una vez que ha finalizado la veta en explotación, "la mina tiene otra actividades que garantizarán el empleo a los trabajadores", ha concluido.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por