SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia de Interior, Emilio de Llera, ha asegurado que la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'Ley Mordaza', que entra en vigor este miércoles, "es totalmente represiva" y supone, a su juicio, "una vuelta a la Ley de Orden Público".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de los diplomas acreditativos a los tutores de prácticas judiciales, De Llera ha señalado que "es evidente que lo que se busca es acallar la protesta ciudadana ante los mil recortes que se están haciendo en este país en estos momentos".
Además, ha afirmado que se trata de una ley "totalmente represiva y una vuelta a la Ley de Orden Público", porque "vuelve a utilizar conceptos jurídicos indeterminados que permiten sancionar una conducta de manera arbitraria a juicio de la autoridad competente", precisa el consejero.
"Se vulneran muchos derechos fundamentales de los cidadanos a la hora de llevar a cabo una protesta", cuando "el único límite al derecho de manifestación y de reunión en lugares públicos es el respeto a los derechos de los demás", añade al respecto De Llera.
En este sentido, explica que "no se puede decir que una manifestación al lado del Congreso de los Diputados se considere siempre una infracción administrativa, cuando depende de la manifestación; si se llevan armas o instrumentos contundentes, entonces es una manifestación violenta y como tal es delictiva, pero una manifestación pacífica que permita la libre circulación de los ciudadanos no tiene por qué ser sancionada".