SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy que las prioridades planteadas a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía con respecto a la red de metro, y bajo las cuales trabaja, son las de "acercar a la ciudadanía desde los barrios al centro".
En rueda de prensa, Monteseirín incidió así, de manera implícita, en la prioridad de la Línea 3 y en determinados tramos de la 2 y la 4 según un modelo de 'peine', ya que la prioridad está centrada en "conseguir una mayor afluencia de los vecinos de los barrios más poblados", para que, de esta manera y "cuanto antes", vecinos de barriadas como Pino Montano, Los Bermejales, Macarena, San Pablo o Sevilla Este "disfruten de la conexión a este servicio público".
Asimismo, incidió en que el metro "no está pensado para ir de un sitio a otro del centro, sino para que desde muchos sitios se acerquen al centro", y subrayó que le consta que desde la administración autonómica se está trabajando bajo esa premisa.
Esta idea coincide con la recientemente expresada por el gerente de Ferrocarriles Andaluces, José Luis Nores, que insistió en la prioridad de la Línea 3 por encima de la 2, corroborada por los análisis técnicos de diferentes órganos consultivos, bajo el argumento de que "más allá de la alta densidad de población presta servicio a los lugares donde la gente quiere ir".
"Tiene sentido, ya que ofrecerá más demanda que las líneas 2 y 4", señaló Nores, que aludió a los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, el complejo sanitario de San Lázaro, el campus universitario de Reina Mercedes, el Prado o la Ronda Histórica como aquellos lugares que concentrarán el servicio de la Línea 3. Con respecto a la Línea 2, señaló que, si bien el centro es un "polo de atracción", a nivel comercial "la zona no es la misma ahora que, por ejemplo, hace veinte años".