SEVILLA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla rechazó hoy una propuesta del Grupo Popular en la que se instaba a la construcción de tres aparcamientos rotatorios en la corona del centro histórico de la ciudad, concretamente en la calle Torneo, en la avenida de Reyes Católicos y en Puerta de Carmona.
La moción fue presentada por el concejal del PP Juan Bueno, que acusó a los concejales de gobierno de "no darse cuenta de la que tienen liada en Sevilla", aludiendo a una situación de "caos" que "ha alterado la vida de miles de vecinos". En este sentido, instó a detener la "cruzada permanente contra todos los que van en coche", pues "no tenemos la culpa de vivir en el siglo XXI".
Estas argumentaciones fueron respondidas por el concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), que señaló la necesidad de aplicar "un modelo de ciudad" para gestionar el interior del viario del casco histórico, pues el uso de éste se hace "incompatible" con el crecimiento exponencial del parque de vehículos.
Tras ofrecer algunos datos como los casi 110.000 desplazamientos mecánicos diarios registrados en ese núcleo urbano o los 64 kilómetros de vehículos que día tras día circulan por la calle Águilas, Fernández recordó que cuando gobernó el PP no impulsó ningún aparcamiento. Además, añadió, los parkings existentes en la corona del centro --avenida de Roma, Paseo de Colón, Arjona y José Laguillo-- están aun 45 por ciento de su ocupación en las franjas horarias principales de los días laborables.
Por último, centró su alocución en la descripción de condiciones de los aparcamientos propuestos por los populares. Así, hay uno ya previsto en el entorno de la glorieta Cayetana de Alba, con una ubicación no decidida --se negocia con la Junta por el paso del metro por la zona--, mientras que los dos restantes ofrecerían problemas por la falta de espacio (Puerta de Carmona) y la dificultad técnica de acometer la doble rampa de acceso (Reyes Católicos).