GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA
SEVILLA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al Cabildo Catedralicio de Córdoba de haber puesto en peligro casi mil puestos de trabajo en CajaSur, tras haber "frustrado" una alternativa "segura y razonable" como, a su juicio, era la fusión con Unicaja.
En rueda de prensa, Jiménez ha asegurado que Arenas y el Cabildo se "conjuraron" el pasado mes de mayo para que la citada fusión no se llevara a cabo, lo que, a su juicio, "ha terminado matando a la caja" e impidiendo un proceso de reforzamiento del sector financiero andaluz. "CajaSur se ha convertido en un monumento a la irresponsabilidad de Arenas y del Cabildo", ha añadido.
En esta línea, ha apuntado que este martes se pudo asistir al "entierro" de CajaSur, así como "al último o penúltimo episodio de un drama orquestado y que tiene claros responsables". En su opinión, da la sensación de que tanto el presidente de los 'populares' andaluces como el Cabildo pretendían tapar "un agujero que se ha conocido que es de 852 millones".
Asimismo, el portavoz socialista ha indicado que ha quedado demostrado que la situación de CajaSur no es que fuera "desastrosa, sino de bancarrota". Por ello, ha insistido en la actitud "responsable" que en su momento mantuvieron el Gobierno andaluz, el PSOE-A y Unicaja.