El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 10:18

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha advertido este viernes a la Junta de que si no hubiera sido por los 1.700 millones de euros adicionales que recibirá del Estado el próximo año "seguramente habría tenido que subir impuestos" para poder dar cumplimiento a sus dos obligaciones, la regla de gasto y el objetivo de déficit.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el delegado ha reaccionado así a las críticas de la comunidad autónoma contra la obligatoriedad de cumplir la regla de gasto y destinar parte de esos 1.700 millones al pago de la deuda en lugar de a servicios sociales y ha recordado que se trata de un acuerdo alcanzado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

"No es oportuno que nadie salga de ese acuerdo porque es un objetivo de país y Andalucía es muy importante dentro de ese objetivo", ha dicho Sanz, para quien la administración regional no debe "buscar excusas de que no le salen las cuentas".

"Trabaje usted para que le salgan las cuentas y luego gaste el dinero donde desee y mejor le convenga, que ahí no se mete el Gobierno", ha incidido el representante del Gobierno central en la región, que ha subrayado que la regla de gasto y el objetivo de déficit son las dos exigencias a cumplir por las comunidades autónomas.

Preguntado por si habrá Conferencia de Presidentes, Sanz no ha dicho si cree que el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la convocará pero sí se ha referido al "diálogo permanente" entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

"Hay que estar hablando permanentemente, con instrumentos como las conferencias sectoriales, y con la Junta de Andalucía hay diálogo permanente", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: