Señalado para octubre de 2027 en Sevilla el juicio contra la madre del niño de Morón

El padre del menor desaparecido en 2021 en Morón de la Frontera, Antonio Barroso. Imagen de archivo.
El padre del menor desaparecido en 2021 en Morón de la Frontera, Antonio Barroso. Imagen de archivo.- Eduardo Briones - Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2026 17:22

SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plaza número 1 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Sevilla ha fijado para el 18 de octubre de 2027 el inicio de la vista oral destinada a resolver el caso de la desaparición del niño de Morón de la Frontera (Sevilla), que tuvo lugar hace cuatro años. El juicio, así, se celebrará un año y siete meses después de la audiencia previa al juicio, que tuvo lugar el pasado dos de marzo.

Según consta en la diligencia de ordenación, emitida el pasado 13 de marzo y recogida por Europa Press, las sesiones del juicio oral se desarrollarán, posteriormente, los días 19, 22, 25, 26 y 29 del referido mes de 2027.

Cabe destacar que, durante la audiencia previa a la celebración del juicio, el letrado que representa al padre del menor defendía que la madre del mismo, principal acusada de su desaparición, "tenía una posición garante, de privilegio" dado que "cuidaba del menor" y era "consciente" de las "consecuencias" al "retirar la medicación".

De hecho, argumentaba entonces que el hecho sería constitutivo de un homicidio por comisión por omisión, no de un homicidio imprudente, como sostiene en la causa el Ministerio Fiscal. No obstante, en su argumentación, la Fiscalía sostiene que la madre se habría encontrado en una situación de "enajenación mental" derivada de una "enfermedad psíquica", por lo que pide para la misma libertad vigilada y tratamiento en centro psiquiátrico.

La acusación particular esgrimía que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio por comisión por omisión, mientras que pedía la nulidad del proceso y resolver la cuestión "en un órgano adecuado", en la Audiencia Provincial, a su juicio. La defensa, durante su intervención, anunciaba su conformidad con la petición del Ministerio Público.

Seguidamente, el juez dictaminaba diez días para resolver estas cuestiones previas y, finalmente, decidir la celebración de la vista oral o si, tal y como solicitaba la acusación, la cuestión se retrotrae hasta la presentación de escritos provisionales. Al final, en su resolución, el magistrado desestimó la nulidad de actuaciones por falta de competencia objetiva de la referida Sección, alegada por el padre para resolver el caso en la Audiencia de Sevilla y, por otro, rechazó el acuerdo alcanzado entre la representación procesal de la madre y la Fiscalía.

El caso se dio a conocer en septiembre de 2021, cuando Antonio David Barroso desapareció después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese hallada en Segovia dando explicaciones "inconexas" y manifestando que habría matado supuestamente al chico.

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía