SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El templo mormón que se edificará en el Polígono Norte de la capital hispalense comenzará a construirse a principios del mes de mayo, una vez la comunidad mormona ha cerrado todos los asuntos pendientes con el Ayuntamiento de Sevilla.
De esta manera, a principios de ese mes se llevará a cabo la 'primera palada', un acto simbólico que sirve de punto de partida para las capillas de esta comunidad. Según relató a Europa Press la directora de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Maica Fernández, la intención de la comunidad es disponer de este centro religioso e finales de 2007.
Mientras tanto, los mormones afincados en Sevilla iniciarán una serie de reuniones con los vecinos de la zona para explicarles el objetivo de su presencia en el barrio y las obras sociales y culturales que van a desarrollar.
El anuncio de la cesión de suelos a la comunidad provocó el pasado año algunas discrepancias de las asociaciones de vecinos, que demandaban otros recursos asistenciales en la zona, conflictos que han quedado solventados según Fernández.
La Iglesia dispone de un solar de 2.200 metros cuadrados junto a la Rotonda de San Lázaro y la capilla que construirán tendrán un aforo estimado de 900 personas. Pretenden que se convierta en el referente o 'centro de la estaca' de la comunidad mormona en Sevilla, que tienen otra capilla en la Plaza de Montesión.