SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise) solicitó hoy la supresión "inmediata" del modelo de papelera que causó la muerte de L.S.R., el niño de cuatro años que sufrió ayer una parada cardio-respiratoria en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al meter la cabeza y atascarse en una papelera del colegio 'Jacaranda'.
Uno de los portavoces de Fecise, Ramón Bulnes, explicó a Europa Press que la muerte del niño ha sido "incomprensible" y un "varapalo enorme" para la comunidad, "que no ve normal ni entiende aún lo que ha pasado". Añadió que lo que ha pasado "nadie se lo esperaba" y que "aunque no somos técnicos, a la vista está que este tipo de papeleras no puede permanecer instalado ni un minuto más en ningún colegio de Sevilla".
En este sentido, Bulnes criticó la "masificación" existente en los colegios públicos de la zona como uno de los factores que pudo influir en el fallecimiento de L.S.R., ya que el número "excesivo" de escolares infantiles en centros de este tipo motiva que haya "una cantidad enorme de niños que deben ser vigilados, con el mismo número de profesores que en circunstancias normales".
El portavoz vecinal, así, calificó de "colegios atípicos" los existentes en Sevilla Este, debido al "desdoble" de escolares en centros "en los que, muchas veces, se dan situaciones tales como que los niños que estudian Educación Infantil deben ser trasladados a las instalaciones de Primaria, ante la falta de espacio". No obstante, para Bulnes la Junta "ha reconocido las carencias de la zona, y ahora parece que se están haciendo más colegios en la barriada".
El niño, tras ser reanimado y salir de la parada en el mismo colegio después de ser asistido por facultativos del Servicio de Emergencias del 061, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Infantil del complejo hospitalario Virgen del Rocío de la ciudad.
Su estado era muy grave e ingresó en la UCI del citado hospital, precisando ventilación asistida, hasta que falleció en la madrugada del martes al miércoles.