Actualizado 17/02/2012 20:01 CET

El SUP defiende al comisario Manuel Piedrabuena y pide a Del Castillo que no ataque su "fama y buen nombre"

Manuel Piedrabuena
EUROPA PRESS

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido este viernes a Antonio del Castillo, padre de la menor por cuya muerte ha sido condenado a 20 años de cárcel el joven Miguel Carcaño, que no ponga en cuestión "la fama y el buen nombre" del comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien comandó la investigación por la desaparición y muerte de la muchacha. El sindicato cree "justificadas las desairadas manifestaciones que a veces" protagoniza Antonio del Castillo, pero ha defendido la "talla moral, profesional y humana" de Manuel Piedrabuena.

En un comunicado, la organización sindical ha defendido que el Cuerpo Nacional de Policía desempeñó en Sevilla "un buen servicio operativo" en el caso relativo a la desaparición y muerte de Marta del Castillo, caso saldado hasta el momento con la condena a 20 años de prisión de Miguel Carcaño, exnovio de la joven, la condena por encubrimiento del entonces menor involucrado en los hechos y la absolución de los tres restantes mayores de edad procesados.

El SUP lamenta que hasta ahora, el cadáver de la víctima no haya sido localizado y reconoce que este extremo constituye una "asignatura pendiente", entendiendo "justificadas las desairadas manifestaciones que a veces" protagoniza Antonio del Castillo, pero le avisa de que sus últimas consideraciones sobre la labor de Piedrabuena "podrían bordear la difamación y eso no lo podemos compartir".

La organización sindical, así, defiende "la talla moral, profesional y humana" de Manuel Piedrabuena, reclamando a Antonio del Castillo que "ponga el foco en la Ley de Responsabilidad Penal del Menor. Es posible que en ella pueda encontrar respuestas a la desesperanza de la familia por no haber podido encontrar los restos de su hija".