Temporal.- El alcalde cree que "ha pasado lo peor" y que las crecidas "no han llegado a mayores" en la capital

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 18:16

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), consideró que "lo peor ha pasado" en cuanto al crecimiento del caudal del río Guadalquivir por el desembalse de los pantanos y las fuertes precipitaciones, aspectos que han motivado unas crecidas que, finalmente, "no han llegado a mayores" en la capital andaluza.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ensalzó el trabajo "coordinado" de las administraciones, los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia ante las crecidas del río Guadalquivir, que en los dos últimos días han motivado decenas de desalojos y grandes inundaciones en localidades ribereñas como Lora del Río, Tocina o Écija.

"Ha pasado lo peor", dijo el primer edil, quien no obstante, reconoció que esta madrugada ha cundido "algo de preocupación" entre las autoridades ante "una subida que parecía que iba a producir un desbordamiento" del Guadalquivir a su paso por Sevilla capital. No obstante, aclaró que en esos momentos ya habían sido desalojadas las personas que habitaban el ámbito de "influencia" de esta posible riada.

Por eso, Sánchez Monteseirín consideró que la crecida "no ha llegado a mayores", pero aseguró que aún así, las autoridades siguen "en prevención absoluta".