La celebración de Día Mundial del Arte por parte de la Universidad Loyola en su campus hispalense. - UNIVERSIDAD LOYOLA
SEVILLA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Loyola ha celebrado este miércoles en su Campus de Sevilla el Día Mundial del Arte con un "amplio programa de actividades" que se ha desarrollado durante toda la jornada y que refleja "la apuesta de la universidad por la formación, la investigación y la divulgación en torno al arte y la cultura".
Tal y como ha emitido la institución académica en una nota, la conmemoración de esta efeméride ha comenzado con la conferencia inaugural 'Pintar en el corazón. El arte en la espiritualidad ignaciana y en la tradición jesuita' a cargo del profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, el jesuita Bert Daelemans.
A continuación, se ha desarrollado la mesa redonda 'El arte que mueve el mundo... empezando por Sevilla' en la que el director de la Bienal de Flamenco, Luis Ybarra; el director del Festival de Música Antigua-FeMÁS, Fahmi Alqhai; el director del Festival de Cine de Sevilla-SEFF, Manuel Cristóbal; el director del Festival de Ópera de Sevilla, Francisco Soriano; y el director general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Mañes, han abordado la apuesta de la ciudad por la cultura a través de la celebración de diferentes eventos "de gran relevancia cultural y su impacto social".
Además, Loyola ha apostillado que se ha llevado a cabo un simposio científico sobre arte, una exposición sobre el arte y el legado jesuita en Loyola, y diversas actividades culturales como lecturas poéticas, y sesiones de teatro y cine. La jornada ha concluido con un concierto a cargo de profesores y estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes.