Traslado de las nuevas máquinas para el laboratorio de fabricación digital de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. - ETSA
SEVILLA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Sevilla (US) estrena en dos semanas las nuevas instalaciones de su laboratorio de fabricación digital (Fablab) en un antiguo polideportivo del campus de Reina Mercedes, sin uso desde décadas.
Esta semana se ha procedido a la mudanza de las nuevas máquinas adquiridas por la US gracias a los fondos Feder que se captaron, por un montante que rondó los 200.000 euros, y después de haber acondicionado los 1.000 metros cuadrados del pabellón deportivo con una inversión de 218.153 euros, tal como ha confirmado a Europa Press el director del Fablab, Enrique Vázquez.
El laboratorio de fabricación digital de la ETSA cumple una triple función: servir de apoyo a la docencia y a la investigación y divulgar la ciencia a través de actividades como las visitas de los centros escolares.
Hasta la fecha, y después de haber sido en sus orígenes un taller de maquetas de la Escuela en el que "se trabajaba con serruchos", en palabras de Enrique Vázquez, también profesor de Estructuras del centro, el laboratorio de fabricación digital ha ocupado un espacio dentro de la Escuela que terminó "colapsando" por la "altísima demanda" de este servicio.
De hecho, como espacio de investigación con todo lo relacionado con la fabricación digital, el Fablab colabora con facultades como la de Matemáticas, Física y Biología, entre otras. De hecho, con ésta última han presentado un proyecto encaminado a reutilizar los plásticos que usan los investigadores de Biología en sus trabajos. Una reutilización de este material tanto por el Fablab como por la propia facultad.