VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) colabora con la campaña de la Casa Caridad '365 Comidas Solidarias' sufragando los gastos del comedor de un día, lo que aproximadamente supone el reparto de más de 1.000 raciones de alimento a las personas más necesitadas.
El objetivo de dicha campaña es cubrir los gastos de todo un año del comedor social de la Casa Caridad que, diariamente, ofrece comida a los más desfavorecidos, para ello establece contactos con instituciones, empresas y todo aquel ciudadano que quiera colaborar. La aportación económica que se solicita para cualquier particular son 10 euros al mes, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado.
El Micof lleva colaborando con la Casa Caridad durante ocho años y en esta ocasión la presidenta, María Teresa Guardiola, propuso crear un banco de alimentos a través de las oficinas de farmacia.
La Casa Caridad es una organización benéfica valenciana, "con una gran tradición a sus espaldas", que presta ayuda a las personas sin recursos a través de diversos servicios y programas, como comedor social, albergue, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo.
Desde su fundación, en 1906, la Casa Caridad tiene como objetivo "erradicar la mendicidad y luchar contra la exclusión social, contribuyendo en la medida de lo posible a que las personas necesitadas puedan mejorar su precaria situación".
Recientemente la Casa Caridad ha abierto unas escuelas infantiles en Valencia y Torrent, donde se encargan además de los desayunos, comidas y meriendas de los niños de uno a tres años.
El vicepresidente primero de la Casa Caridad, Luis Miralles, ha manifestado que en Valencia "nadie se queda sin comer, si lo solicita, pero la gente sigue sin encontrar trabajo". "Desgraciadamente --ha añadido-- nos estamos encontrando muchos parados de larga duración, mayores de 50 años que no encuentran trabajo y que se pueden convertir en los nuevos sin techo".