Publicado 03/07/2024 18:22

La campaña 'Un Juguete, una ilusión' de RTVE y Fundación Crecer Jugando lleva más de 90 juguetes a niños refugiados

La campaña 'Un Juguete, una ilusión' lleva más de 90 juguetes a niños refugiados
La campaña 'Un Juguete, una ilusión' lleva más de 90 juguetes a niños refugiados - RTVE

   MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La campaña 'Un Juguete, una ilusión', promovida por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, ha entregado en su 25ª edición más de 90 juguetes a niños refugiados junto a la ONG ACCEM en Madrid.

   En total, ACCEM atiende a más de 20.000 familias refugiadas solicitantes de asilo internacional, que se han visto obligadas a huir de su país de origen o residencia a causa de la guerra, la violencia o la persecución, según ha explicado RTVE en un comunicado.

   Su misión es defender la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, independientemente de su origen, género, religión, opinión o grupo social y lo hacen apoyando a las familias refugiadas mediante ayuda psicológica, formación, orientación laboral e incluso clases de español.

   Con esta nueva edición, la campaña continúa con el objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego, potenciando, con la ayuda del juguete, "la creatividad" y desarrollando capacidades cognitivas.

   Durante estos 25 años, la entidad ha repartido juguetes de todo tipo, desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos musicales, juguetes pensados para todas las franjas de edad, seguros y homologados. En total, más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños en 50 países, según datos de RTVE.

Contador

Leer más acerca de: