17 de febrero de 2020
 

La CEOE y la Red Española del Pacto Mundial se unen para difundir los ODS en el sector privado español

Publicado 11/10/2019 17:19:48CET
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, durante la firma del acuerdo.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, durante la firma del acuerdo. - CEOE/RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Red Española del Pacto Mundial han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en la difusión y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones empresariales españolas y en el sector privado.

Con este acuerdo, los empresarios españoles pretenden impulsar la Agenda 2030 en el tejido empresarial con el fin de generar nuevas oportunidades y mejorar la eficiencia a través de la innovación y la sostenibilidad, según han informado ambas organizaciones.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado la importancia de la Agenda 2030 para "poner a la persona en el centro de las cosas" y ha afirmado que las empresas deben "liderar la implementación de los ODS".

Por su parte, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha asegurado que las empresas deben cambiar el modo en el que hacen negocios para "transformar la economía y los mercados" y buscar la "generación de impactos sociales y ambientales positivos para el planeta".

Para leer más