MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La inversión en agricultura es clave para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe, pues contribuye a incrementar el empleo y aumenta la oferta de alimentos producidos localmente, según informó hoy Codespa.
Así, alertó de que la caída de los ingresos de las familias pobres, el desempleo y la subida de los precios de alimentos suponen una amenaza para los países de Sudamérica y compromete la seguridad alimentaria de la población mas vulnerable.
A pesar de la expansión de la producción de cereales en 2008, los precios de los alimentos en esta región siguen siendo "muy altos". A esto se suma los efectos de la crisis económica, que conlleva la reducción de los ingresos de muchas familias e incrementa el desempleo, deteriorando, aún más, el poder de compra, apuntó la entidad.
También, según Codespa, la crisis ha afectado "drásticamente" a la disponibilidad de crédito, y por lo tanto a las posibilidades de inversión de los productores que gozan "de poca liquidez". Por ello, la Fundación Codespa trabaja en diez países de la región (América Latina y Caribe) ofreciendo formación, microcréditos y apoyo para la comercialización, con el fin de dar una oportunidad a los pequeños productores.