La Obra Social Caja Madrid impulsa dos proyectos en Cantabria para ayudar a discapacitados y drogodependientes

Estos proyectos beneficiarán a 835 cántabros

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 septiembre 2011 16:34

SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social Caja Madrid ha impulsado dos proyectos en Cantabria dirigidos al fomento de la autonomía de personas con discapacidad y mejora de la situación de personas drogodependientes, en los que colabora con las entidades sin ánimo de lucro Fundación Asilo de Torrelavega y la Asociación Reto a la Esperanza de Oruña.

La Obra Social Caja Madrid colabora con diferentes entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de proporcionar la atención que necesitan personas con discapacidad, colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social y mayores, buscando respuestas a las necesidades de cada uno de ellos y potenciando su compromiso social, según ha informado en un comunicado.

Estas ayudas se vertebran a través del programa Convocatorias Caja Madrid de Acción Social 2011, que constituye una metodología propia para apoyar proyectos sociales. Muchos de ellos han sido "pioneros" y han contado con el reconocimiento de la sociedad y de los colectivos a los que van dirigidos.

En Cantabria esta acción social se va a materializar a través de la colaboración con la Fundación Asilo de Torrelavega para el equipamiento de la residencia del Centro Teodosio Herrera.

En este centro se trata a personas con discapacidad física e intelectual, con edades comprendidas entre los 18 a 65 años, donde un total de 196 personas serán beneficiarios directos e indirectos del equipamiento.

Por otro lado, la Obra Social colabora con la Asociación Reto a la Esperanza de Oruña para la puesta en marcha de un programa de asistencia para personas drogodependientes en una comunidad terapéutica.

Se trata de un centro residencial donde se desarrolla un programa de atención integral con tratamientos médicos, psicológico, social y formativo dividido en cuatro fases, con una duración aproximada de un año: desintoxicación física, deshabituación, rehabilitación y reinserción.

Además, se realiza un seguimiento voluntario a todos aquellos usuarios que alcancen el alta terapéutica. En total 639 personas se beneficiarán de forma directa e indirecta de esta iniciativa.

Contenido patrocinado