MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Eroski conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una decidida apuesta por crecer en materia de sostenibilidad con políticas a favor del desarrollo sostenible que contribuyan a reducir la emisión de CO2 en un 12 por ciento. Pare ello, cuenta con la colaboración de trabajadores, proveedores y clientes.
En esta línea, Eroski se ha convertido en miembro del 'European Retail Forum', grupo creado hace tres años con el objeto de intercambiar mejores prácticas de sostenibilidad en el sector de la distribución europea y de identificar oportunidades y barreras que puedan impulsar o dificultar la consecución del consumo sostenible desde 2011.
La distribución en Europa tiene un papel muy importante en la promoción del consumo sostenible tanto por su contacto diario con los ciudadanos como por las alianzas que mantiene con sus proveedores. Según una encuesta del Eurobarómetro, 8 de cada 10 personas tiene en cuenta los criterios medioambientales en la decisión de compra, por lo que Eroski ofrece toda la información posible para promover pautas de consumo responsable.
Según han comunicado en una nota de prensa, el pasado mes de marzo Eroski impulsó, junto a El Club de Excelencia en Sostenibilidad, el estudio 'Consumo Responsable y Desarrollo Sostenible: Tendencias de Consumo Responsable 2012', elaborado con la colaboración de IPSOS España y el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad, en el que se destaca que las formas de colaboración del ciudadano al consumo responsable para el desarrollo sostenible son, entre otras cosas, el reciclaje, el ahorro de energía y de agua, y en menor grado, el uso de transporte público.
En cuanto a la alimentación, el 14 por ciento de los consumidores procura elegir productos ecológicos, aunque sean más caros. Adem*s, resulta importante la procedencia de los mismos, puesto que uno de cada diez considera que, cuanto más lejos sea su origen, peor será para el medio ambiente.
El director de RSC de Eroski, Alejandro Martinez, ha afirmado que "el consumidor cada vez más asume que la responsabilidad en materia de consumo ha de ser una labor de todos, por eso exige que se adopten políticas respetuosas con el medio ambiente y que se fomenten también entre los proveedores".