Periodistas españolas amadrinan un proyecto de Marie Claire para escolarizar a 800 niñas en Camboya

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 20:32

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una quincena de mujeres periodistas, como Pepa Bueno, Montserrat Domínguez, Mercedes Milá, Susana Griso, Magis Iglesias o Ana García Siñeriz, amadrinaron hoy un proyecto de la edición española de la revista Marie Claire, dentro de la iniciativa 'Escuelas para todas', que persigue la escolarización de 800 niñas en Camboya.

De esta forma, la edición española se suma al trabajo de la publicación francesa en el país asiático en el que, a través de la escuela 'Happy Chandara' ta se educa a 400 niñas para evitar que caigan en redes de explotación sexual infantil.

La recaudación de los fondos necesarios para ampliar el centro se llevará a cabo mediante la venta de unas velas en forma de lápiz, en el marco de la campaña 'Comprando esta vela, iluminarás el futuro de cientos de niñas', que se presentó hoy en el Círculo de Lectores de Madrid.

La directora de Marie Claire Francia, Tina Kieffer, que definió la escuela como "un colegio no elitista pero sí exigente en el que las niñas son seleccionadas por su proximidad a la escuela y por sus menores recursos". Parte de ese dinero también beneficiará al proyecto contra las minas antipersona desarrollado en Camboya por el sacerdote jesuita Kike Figaredo, y a los proyectos de educación en España para hijas de inmigrantes africanos.

Actualmente, en 70 países del mundo las niñas no tienen derecho a la escolarización, según expuso la directora de la revista Marie Claire, Joana Bonet. Además, las periodistas Pepa Bueno y Montserrat Domínguez, que viajaron hasta Camboya, relataron el riesgo de estas menores de caer en las redes de explotación sexual infantil y en la prostitución "que se ve en bares y calles del país.

Contenido patrocinado