MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa de juegos de azar Paf donará 500 euros a la Casa dos Pobres de la ciudad brasileña de Nova Friburgo (Brasil) por cada gol que la selección del país marque en el Mundial.
La iniciativa tiene como responsables a dos de los jugadores de origen brasileño del equipo de fútbol de la isla de Aland (Finlandia), donde tiene su sede la empresa, Bernardo Ribeiro y Diego Assis, del IFK Mariehamn.
En este sentido, la empresa ha indicado que celebrará próximamente el 'Paf Carnival' centrado como temática en el Mundial de Brasil. La directora del evento, Jaana Salminen, ha explicado que "dado que la temática del Paf Carnival tiene unos vínculos tan fuertes con Brasil y el Mundial, querían crear una iniciativa benéfica con la que devolver algo a Brasil".
"Tal vez Brasil se encuentre muy lejos en términos geográficos, --ha indicado-- pero nosotros, los habitantes de Aland, lo sentimos muy cerca porque nuestras estrellas de fútbol brasileñas viven aquí mismo."
Por ello, la empresa hará una donación por cada tanto que anote la selección de Brasil en la competición deportiva y la cantidad total recaudada irá destinada a atender a las personas más desfavorecidas, a los desempleados y a los sin techo en la localidad brasileña, situada en el Estado de Río de Janeiro.
Nova Friburgo sufre todavía las consecuencias de un deslizamiento de tierras producido en 2011 que terminó con la vida de cerca de 1.000 personas y dejó sin hogar a varios miles, según ha indicado Paf.
Además, la familia de uno de los jugadores del IFK Mariehamn, Ribeiro, vive en la localidad en la que, según asegura la empresa "hay mucha gente pobre que carece de alimentos, ropa o de las necesidades básicas para subsistir".