Lince ibérico | Últimas noticias

Una de las especies animales más amenazadas del mundo se encuentra muy cerca de nosotros: el lince ibérico. Se trata del felino con mayor peligro de extinción.

El principal motivo por el que los linces ibéricos se encuentran en tal peligro de extinción es la caza masiva de la especie durante el siglo XX. En la actualidad, las principales amenazas a las que se enfrenta este felino son la falta de alimento, la enfermedad y los atropellos.

Información realizada con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad

RSS

Nacen cuatro nuevos cachorros de lince en el centro de cría de El Acebuche en Almonte (Huelva)

Huelva
El Programa de Cría en Cautividad del Lince Ibérico Lynx ex situ ha registrado en el centro El Acebuche, ubicado en Almonte (Huelva), en el Espacio Natural de Doñana, el nacimiento de cuatro nuevos cachorros. Según ha informado en su página de Facebook, consultada por Europa Press, el programa de cría en cautividad de la especie indica que este lunes por la tarde tuvo lugar el nacimiento de cuatro nuevos cachorros en el parto de la hembra 'Nota'.
Boletín Lince Ibérico

Recibe las últimas noticias sobre Lince Ibérico