Ana Mestre (PP-A): "Rajoy ha dado más buenas noticias a la provincia de Cádiz en un año que el PSOE en 40"

Publicado 13/05/2018 16:00:58CET

CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha contestado a las palabras de la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, sobre la visita de Mariano Rajoy a la provincia durante este viernes y sábado afirmando que "en año, el presidente y el Gobierno de España han dado más buenas noticias a nuestra provincia que el PSOE en 40".

Mestre ha calificado las palabras de García --que ha lamentado que la visita de Rajoy haya sido "poco más que protocolaria"-- como "pataleta" tras ver que Cádiz quiere a Mariano Rajoy. "Se vio por las calles de la capital y de El Puerto el viernes y ayer en Jerez", donde cerca de un millar de personas acompañaron al presidente al acto de presentación de los candidatos del PP a las elecciones municipales de 2019".

En un comunicado, la portavoz del PP de Cádiz ha recordado a quienes tienen "memoria de pez" que con el Gobierno de Rajoy, "nuestra provincia es la tercera de toda España en inversiones para los Presupuestos Generales del Estado para 2018, de los cuales el PSOE, a día de hoy, rechaza".

Asimismo, Mestre se sorprende que "sea una socialista la que hable de Navantia después de que el PP haya apostado y rescatado a unos astilleros que tenían 0 horas de carga de trabajo y estaban al borde de un plan de reconversión con el PSOE. Ahora tendrán 7 millones de horas de trabajo con el acuerdo de construcción de las cinco corbetas, un Plan Estratégico de la SEPI con contratos por valor de 11.000 millones y un futuro alentador para miles de trabajadores gaditanos".

Respecto a las palabras de García sobre La Línea, Mestre las ha calificado de desleal e hipócritas, ya que "su propia jefa, Susana Díaz, aplaudió hace días el esfuerzo del Gobierno de España y el trabajo del ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para reforzar la seguridad y los resultados en la lucha contra los narcos están llegando".

Así, ha recorado a la socialista que "mientras, el PSOE sigue mirando hacia otro lado a la hora de aplicar sus competencias en materia de empleo, educación, sanidad y otras medidas que también palien la situación de la zona".

Mestre ha seguido enumerando "buenas noticias" para la provincia como ha sido "desbloquear la situación del cruce de Tres Caminos, cuya licitación del proyecto lo guardó en un cajón hasta que Rajoy ha tomado la decisión de licitarlo". Igualmente ha mencionado que "el crecimiento del número de autónomos es una evidencia gracias a la nueva ley que puso en marcha el gobierno de Mariano Rajoy en enero y que comienza a dar sus frutos.

"Es evidente la tendencia imparable hacia los 20 millones de empleos en nuestro país para 2020, pero sin el apoyo del gobierno autonómico, a día de hoy, en Cádiz la situación se complica".

Por su parte, la portavoz popular también ha recordado a García, que como presidenta de la Diputación debería de saberlo, "desde que Rajoy es presidente del Gobierno, ha dado a los ayuntamientos de la provincia casi 2.200 millones de euros para ayudarlos a no entrar en quiebra, poder pagar los sueldos de los trabajadores y mantener los servicios públicos. Mientras, ella no es capaz de arreglar diez kilómetros de carretera de su competencia".

Con todo ello, Mestre ha pedido a García que "deje al lado su ataque de rabia hacia las cosas bien hechas, asuma sus competencias, exija a su partido que cumpla las autonómicas y deje de confrontar por el bien de los gaditanos".

"No se puede criticar desde un partido que tiene abandonada a la provincia de Cádiz, con decenas de incumplimientos como los del Hospital de Cádiz, más de diez años esperando, un desdoble de la Jerez-Antequera que ha superado la mayoría de edad esperando a ejecutar la obra; una deuda de 136 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia en materia de liquidez extraordinaria que se le debe de la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica); y su inacción en la aplicación de políticas activas de empleo, con centros de formación cerrados por toda la provincia y una inversión mínima y sin ejecutar", concluye.